miércoles, 25 de julio de 2012

Twit-discordia cierra la puerta olímpica

En el preámbulo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una situación ideológica enmarcada en un comentario de una atleta perteneciente a la delegación de Grecia, Paraskevi Papachristou. La atleta anteriormente nombrada mediante Twitter  lanzó un comentario de corte racista que sacudió la opinión pública y causo su expulsión de la delegación que participaría en dichos Juegos olímpicos.

Desde luego, las tensiones respecto al racismo hoy en día se extienden alrededor del mundo, causando problemas de índole social entre etnias, creando ambientes de intolerancia dentro de algunos países, ¿acaso es ejemplar que una persona que representa a un país en una olimpiada tenga esta clase de comportamiento?

A nuestro parecer, las medidas tomadas por el comité olímpico griego son acertadas, puesto que: una de las tesis de los juegos olímpicos es la interacción entre las distintas culturas y razas en el mundo, la participación  de una personas de ideología racista despreciaría el sentido primario de los juegos.

Sin embargo,  nos parece una medida fuerte, el hecho de que los deportistas que se encuentran en los juegos no puedan tener acceso a sus cuentas en redes sociales. El hecho es que puedan acceder a ellas de una forma neutral y para relatar su experiencia únicamente.

Por::
Santiago Gómez
Andrés Marín
Manuela Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario